La madera como material de construcción

La madera como material de construcción: CLT (Cross Laminated Timber)

En Sallende Hábitat cada día tomamos más consciencia de la importancia de la conservación y renovación de los recursos naturales y de la protección al medio ambiente.


La construcción es una industria que consume grandes cantidades de materiales y recursos. Por ello, los nuevos sistemas optimizados de construcción en madera tienen un importante papel ecológico. Ofrecen niveles de confort y salud de los que no siempre somos conscientes. Muchos plásticos, barnices y aditivos emanan sustancias durante su vida útil, sin que estemos al tanto de su incidencia nociva sobre la salud.


Utilizar madera en la construcción, proveniente de árboles con crecimiento y renovación controlada, ayuda a la reposición y extensión de bosques en superficies antes deforestadas en Europa. Cada árbol libera oxígeno y absorbe dióxido de carbono. Aprovechar la madera hace que ese ciclo se mantenga estable durante períodos muy largos. Un metro cúbico de madera almacena una tonelada de CO2, lo cual significa una importante reducción de gases de efecto invernadero.


La madera es un recurso que se regenera más rápidamente de lo que se consume. Las normativas europeas de protección forestal estimulan la industria maderera –desde el bosque hasta la manufactura de partes y elementos de madera– ya que está comprobado que debido a la planificación agrícola, es una industria que produce más de lo que consume.

Share by: